Un efectivo de la policía de Santa Fe y otro hombre murieron el lunes cuando se enfrentaron a balazos en un barrio de la ciudad de Santa Fe, y los investigadores intentan determinar si el tiroteo se produjo como consecuencia de una disputa entre ambos de vieja data.
Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió cerca de las 20.30 del lunes en la esquina de las calles La Rioja y 4o.Pasaje, en el barrio Santa Rosa de Lima, en la zona centro oeste de Santa Fe, y los fallecidos fueron identificados como el policía Mario Frutos (38) y otro vecino llamado Juan Silva (36).

Según los investigadores, Frutos cumplía funciones en el Distrito Costero de Playa Norte de Guadalupe, pero estaba fuera de servicio.

Según el testimonio de vecinos del lugar, que fueron los que dieron aviso a la central 911 de lo que ocurría, ambas personas ya se conocían y aparentemente discutían por un hecho delictivo anterior en el que murió Pablo Nicolás Frutos, el sobrino del policía.

Asesinatos Santa Rosa de Lima.jpg
Foto:El Litoral
Foto:El Litoral
La discusión derivó luego en una pelea y finalmente continuó en un enfrentamiento a balazos en plena calle, que terminó con ambos hombres heridos, quienes fueron auxiliados por un servicio de emergencias médicas que los trasladó al Hospital Cullen.

El policía presentaba un balazo en la espalda; en tanto, Silva tenía al menos cuatro impactos de arma de fuego en tórax, abdomen, espalda y rostro, y llegó fallecido al centro de salud.

En tanto, Frutos falleció a las 21.15, debido a un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de la grave herida sufrida en el enfrentamiento.

El desencadente

El enfrentamiento ocurrió al cumplirse justo un mes de la muerte de Pablo Nicolás Frutos (17), el sobrino del policía.

Pablo Frutos murió el 22 de enero tras ser acribillado a tiros en el barrio Santa Rosa de Lima
y agonizar durante 20 días.

Mientras se desplazaba a bordo de una moto, siete disparos impactaron en el cuerpo del joven. Ocurrió durante la noche del 3 de enero en la esquina de pasaje Braille y La Rioja, según indicó diario El Litoral.

Frutos fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades. Tras agonizar durante 20 días (hasta el viernes 22), desde el centro de salud público comunicaron su deceso.