Una avioneta de instrucción protagonizó este martes en Mendoza un aterrizaje de emergencia y al impactar contra el suelo perdió un ala y la cola, pese a lo cual el piloto y su acompañante resultaron ilesos.
El accidente se produjo en una calle del barrio Las Paredes, en la ciudad mendocina de San Rafael, cerca de una bodega. La avioneta, que realizaba un vuelo de instrucción, pertenecía al Aeroclub de San Rafael.

Fuentes policiales citadas por la prensa mendocina dijeron que los dos ocupantes de la nave resultaron ilesos dado que pudieron salir a tiempo
después del primer impacto contra el piso.

El piloto improvisó su aterrizaje en el cruce de las calles Las Vírgenes y Jensen, cerca del aeropuerto y de una bodega.

Avioneta Mendoza.jpg
Gentileza diario de San Rafael.
Gentileza diario de San Rafael.
El avión Cesna LV-CTL realizaba un recorrido por ese distrito del sur mendocino con dos ocupantes, el piloto y un hombre que estaba tomando instrucciones de vuelo, cuando cerca de las 11 debió aterrizar por razones que se investigan.

Osvaldo Mancilla, jefe del Aeropuerto Santiago Germanó, dijo a diario Uno San Rafael que la avioneta "estaba realizando un habitual vuelo de instrucción".

"Por causas que se desconocen ha perdido el control de la aeronave y se precipitó sobre el costado de calle Las Vírgenes", añadió.

Mancilla agregó que "la tripulación no ha sufrido nada grave" y que "aparentemente el piloto no ha tenido tiempo para avisar que estaba en emergencia".