Córdoba continúa en alerta por tormentas fuertes en la Capital y alrededores. En la tarde se registraron lluvias intensas que provocaron múltiples daños.

Una intensa lluvia con ráfagas de viento que afectó a distintos barrios de la Capital provincial de Córdoba y localidades vecinas.

Defensa Civil de Córdoba alertó a la población por la fuerte tormenta que se registró en la ciudad y pide a los vecinos que no circulen por las calles, que en algunos sectores se encuentran anegadas.

Según informó Cadena 3, a raíz de la intensa precipitación se registraron árboles caídos sobre la Costanera y en otros puntos de la ciudad. Informaron que en 50 minutos cayeron 27 milímetros.

Embed


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre el desarrollo de tormentas fuertes en en centro y este de Catamarca, el centro y oeste de Córdoba, Jujuy, el centro y este de La Rioja, el noreste de Mendoza, el centro y este de Salta, el centro y este de San Juan, Tucumán y San Luis.

El parte emitido a las 13 por el SMN indica que "se prevé que en el área de cobertura se desarrollen áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en forma localizada, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Embed


El Servicio informó que actualizará esta información a las 19. En tanto, determinó el cese por lluvias y tormentas fuertes que regía para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el norte y centro de La Pampa, aunque mantiene "el área bajo vigilancia".

Pablo Cabrera, del Servicio Meteorológico del Aeropuerto Córdoba, explicó a Cadena 3 que estaban previstas lluvias para esta tarde y aseguró que "se mantendrá la inestabilidad con tormentas y, en algunos sectores, chaparrones".

Embed


"No descartamos la caída de granizo", señaló al tiempo que agregó: "Las temperaturas se mantendrán altas porque estamos en medio de una masa de aire cálida inestable. Para mañana también habrá una máxima de 35 grados con inestabilidad hacia la tarde. La alta temperatura podría perdurar hasta el jueves".

Embed