Juana Seone, de 13 años, esperaba desde hace 20 días la intervención que le hicieron este martes y duró siete horas. Sus familiares habían iniciado una campaña por las redes sociales para ubicar al donante.
El corazón para Juana Seoane, de 13 años, llegó en la noche de este lunes y de inmediato se inició una intervención quirúrgica que demandó siete horas, entre las 5.30 y las 12.45, "la cual finalizó de manera exitosa y ahora hay que esperar la evolución de entre 24 y 48 horas", dijo Natalia, madre de la joven.

La adolescente había pasado anoche a ocupar el primer lugar de emergencia en todos los listados nacionales.

Embed
La joven, apasionada por la música y alumna de secundario, sufre una miocardiopatía desde los dos años, que hasta hace 20 días no le había generado complicación alguna, pero durante un control, los médicos detectaron que el músculo se había descompensado y determinaron que necesitaba un nuevo corazón.

Su padre, Ricardo Seoane, precisó que "ella está bien y con mucho optimismo, la realidad es que esta campaña que comenzamos en las redes es para que se tome conciencia de la importancia de la donación de órganos" y detalló que "sabemos que no podemos acelerar el proceso, pero creemos que suma para la toma de conciencia".