Decenas de manteros protestaron con un corte parcial de la Avenida Rivadavia, a la altura de Acoyte, en el barrio porteño de Caballito, para reclamarle al gobierno de la Ciudad que les permita "volver a trabajar" en la zona.
Con pancartas contra el gobierno porteño, los manifestantes se concentraron sobre la Avenida Rivadavia, a la altura de Acoyte, donde ocuparon tres carriles y dejaron habilitado al tránsito sólo uno, por lo que se registraban demoras en la zona.

En diálogo con el canal C5N, Omar Guaraz, de la agrupación Vendedores Libres, denunció que "hace dos semanas" rondan "policías" por el barrio que "aprietan" a los manteros para "sacarles la mercadería". "En principio lo que le pedimos al Gobierno de la Ciudad es el diálogo", agregó.

"Son 200 familias que no comen. Se suman los compañeros de Flores y Belgrano. Le pedimos al gobierno una solución ya y le decimos: No abusen de la buena fe de los compañeros", advirtió.

cortes manteros.avi
Ante el fuerte operativo policíal desplegado en el lugar, Guaraz también cuestionó el protocolo antipiquete impulsado por el Gobierno nacional. "No te dejan comer, ni trabajar ni protestar. Venimos a ejercer nuestro legímitimo reclamo y nuestra libertad de expresión", remarcó.

Además, señaló que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo un censo para hacer inteligencia interna" entre los trabajadores, ya que luego "fueron citados por la Fiscalía".

"La solución es la ley de regulación de la actividad, que fue cajoneada por los partidos mayoritarios y cuyo autor es Alejandro Bodart", se quejó, y protestó porque hasta el momento no "tuvimos ninguna comunicación, ningún diálogo" con las autoridades porteñas.