La Justicia federal de la provincia de Santa Fe ordenó este martes el traslado hacia cárceles de Buenos Aires de los líderes de la banda narcocriminal "Los Monos" y así dio lugar al pedido presentado por la defensa.
Se trata de Máximo Ariel "Guille" Cantero y Emanuel Chamorro, quienes habían sido trasladados en enero último a la Unidad Nº 6 de Rawson y a la Nº 9 de Neuquén respectivamente.

La nueva orden de traslado fue dictada este martes por el juez federal Marcelo Bailaque, quien consideró "razonable" la medida cautelar presentada por la defensa de ambos para que sean trasladados hacia los penales de "Marcos Paz, Ezeiza o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Embed
Según informó la prensa local, el pedido se realizó argumentando la "cercanía" con Santa Fe y alegando que "probablemente" los procesados afronten un juicio "en un tiempo próximo".

Los dos presos habían sido trasladados el 20 de enero, desde la Cárcel de Piñero, cerca de la ciudad de Rosario, al penal de Ezeiza, por pedido de las autoridades penitenciarias santafesinas ante presuntas intenciones de fuga.

Embed
Cuatro días después, fueron derivados a cárceles de máxima seguridad de la Patagonia, ya que la Justicia intentó evitar de esa manera que ambos estén en contacto con otros detenidos de la banda en el mismo penal.

El pasado 28 de diciembre, el juez Bailaque procesó por narcotráfico a 23 integrantes de la banda "Los Monos" y dispuso que tanto "Guille" Cantero, de 27 años,