En presidente de Francia llega este miércoles al país, en lo que representa la tercera visita de un mandatario francés a suelo argentino. "Apoyamos los esfuerzos de Argentina para lograr una solución de la cuestión central de la deuda", aseguró.

Antes de aterrizar en el suelo argentino, el presidente francés Francois Hollande prometió que ayudará al gobierno argentino a negociar la deuda que mantiene con los fondos buitre para que pueda "beneficiarse de condiciones de financiamiento razonables".

"Argentina desea hallar nuevamente, a costa de grandes esfuerzos, el camino del crecimiento. Nosotros apoyamos los esfuerzos de Argentina para lograr una solución de la cuestión central de la deuda, como lo hemos hecho siempre en el pasado", aseguró el mandatario francés a horas de reunirse con su par Mauricio Macri.

En este sentido, consideró que es "normal" que Argentina pueda "beneficiarse de condiciones de financiamiento razonables, equivalentes a las de otros países emergentes, con el fin de financiar sus inversiones".

Reconoció que Francia y Europa "también están interesados" en que Argentina pueda lograr un acuerdo con lo holdouts ya que "el desarrollo de Argentina generará nuevas corrientes comerciales".

El desarrollo de Argentina generá nuevas corrientes comerciales

En una entrevista al diario Clarín, Hollande aclaró que su visita marca "una nueva etapa de las relaciones entre Francia y Argentina" y remarcó los lazos comerciales entre ambos países. "Doscientos cincuenta empresas francesas están instaladas en Argentina, en todos los sectores estratégicos: automotriz, energía, agroalimenticio, distribución, alta tecnología, turismo, salud. Están listas para aportar su contribución al éxito de los proyectos que Argentina desee lanzar", agregó.

Es por ello que el presidente reconoció que "la búsqueda de un acuerdo comercial equilibrado y ambicioso entre la Unión Europea y el Mercosur es importante".

En otro orden, confirmó que el objetivo de su gobierno es ayudar al presidente Mauricio Macri en la lucha contra el narcotráfico: "Francia está dispuesta a responder a todo pedido de cooperación por parte de las autoridades argentinas, en todos los terrenos, desde el desmantelamiento de los tráficos, hasta la asfixia de los flujos financieros ilícitos, pasando por la formación de la policía y de las autoridades judiciales, o el aporte de material de vigilancia", admitió.