Graciela Bevacqua hizo por Radio 10 una previsión para el mes de febrero, luego de la suba de la luz anunciada por el Gobierno. Además dio detalles del conflicto con el titular del Indec por el que la echaron. "No me dejaba hablar con Prat Gay", aseguró.
Embed
"En ciudad de Buenos Aires y con el máximo de uso de electricidad como está (la inflación), puede llegar a subir hasta tres puntos", precisó Graciela Bevacqua, al ser consultada sobre en qué medida podría impactar este mes en los números, tras el aumento en la luz.

La técnica dio además detalles sobre las reuniones que llevaba adelante con el titular del Indec Jorge Todesca y que según ella llevaron a que en determinado momento este le prohibiera el contacto con el titular del Palacio de Hacienda.

En ese sentido Bevacqua hizo saber que "la explicación técnica estuvo, de por qué los 8 meses" que ella pidió para dar los índices de inflación, pero que el problema vino cuando vio que las estrategias del organismo no apuntaban a acelerar los planes "alternativos" que se estaban barajando, sino "el nuevo" que buscaba reducir el plazo dos meses.

"En ese momento pedí que nos reuniéramos con el Ministro (Prat Gay) y ahí es cuando me prohíbe (Todesca) comunicación directa o que lo llamemos, porque para mí necesitábamos más diálogo"
, dejó saber la hoy desplzada directora técnica del INDEC.