Un confuso episodio protagonizaron seis turistas franceses y austríacos en la entrada al Parque Nacional Los Glaciares. Los visitantes bloquearon la entrada cruzando sus vehículos en el lugar.
Empleados de la asociación ALUCOINFO, quienes realizan el cobro de las diferentes tarifas fijadas anualmente por la Administración de Parques Nacionales, tuvieron un confuso episodio con turistas extranjeros.

Seis turistas, de nacionalidad francesa y austríaca, llegaron en tres vehículos y se molestaron al saber que debían pagar $260 pesos cada uno y decidieron formar un "piquete".

Camioneta.jpg
El hecho ocurrió este martes a la mañana, cuando los turistas primero empezaron a reclamar por un valor alto de la entrada, y luego directamente pidieron pasar gratis. Ante la negativa del pago y discusiones, intervino el guardaparque quien tampoco pudo calamarlos, según precisa El Patagónico.

Los turistas enojados, atravesaron la camioneta y dos furgones en la ruta y generaron molestias en los transportistas que a esa misma hora ingresaban al parque con otros visitantes.

Ante la insistencia del reclamo y piquete de los turistas, el guardaparque se comunicó con la central de El Calafate, para dar aviso a la policía. Arribó al lugar un patrullero y un oficial a cargo, quien le explicó la ilegalidad del hecho, por lo que los turistas fueron escoltados a la comisaría donde permanecieron varias horas demorados.

Embed
Asimismo, el guardaparque formalizó la denuncia de lo ocurrido, la comisaría tomó la denuncia y dio intervención al Juzgado local, el que se declaró incompetente para que el tema quedara en manos del Juzgado Federal con asiento en Río Gallegos, ya que si bien la ruta que llega al glaciar es de jurisdicción provincial, lo concerniente a Parques Nacionales es de carácter federal.

Según indicó La Opinión Austral el Juzgado Federal ordenó que los turistas quedaran en libertad con fijación de domicilio. Mientras que se elabora un sumario para ser elevado a las respectivas embajadas.