El Presidente recibió este miércoles por la tarde a su colega francés, Francois Hollande, con quien suscribió una serie de acuerdos bilaterales, entre ellos para contribuir a reducir la pobreza.
Tras firmar los convenios de cooperación en Casa Rosada, Macri y Hollande estrecharon vínculos luego de muchos años sin que un mandatario galo visitara la Argentina. "Es el momento de profundizar nuestra relación política y fortalecer nuestra relación comercial" dijo el Presidente.

Macri también recalcó que todos los convenios firmados este miércoles obligan a "llevar del papel a la práctica estos compromisos". Y puso énfasis en los acuerdos sellados entre los cuadros técnicos en materia de intercambio agrícola y educación ya que en ambas áreas los países cuentan con una "enorme capacidad" para potenciarse.

Macri con Hollande.avi
"Quiero destacar los intercambios en el área agrícola, en la que tenemos una enorme capacidad, para junto a con Francia diversificar y juntos conquistar nuevos mercados", expresó Macri. Y también resaltó los convenios en materia educativa, "porque una educación del siglo XXI es la base para conseguir los mejores trabajos para nuestra gente".

El jefe de Estado también subayó la cooperación entre Argentina y Francia en la lucha contra el cambio climático, el terrorismo y el narcotráfico.

Por su parte, el mandatario francés planteó sus intenciones de "apoyar" a Argentina en su "reintegración" en la "comunidad financiera internacional".

Hollande.avi
Hollande sostuvo que Francia quiere "responder a todas las oportunidades para cooperar con Argentina", por lo cual dispuso "facilitar todos los créditos a la exportación para las empresas que se instalen" en el país, entre otros puntos.

Asimismo, indicó que la Agencia Francesa de Desarrollo, que "desempeña actividades que pueden interesar" en Argentina, volverá a "trabajar de nuevo" en el país.

Embed
En otro orden, Hollande alentó a Macri a realizar "esfuerzos" por los refugiados sirios, atendiendo a la comunidad siria y libanesa que existe en la Argentina.

"Hay argentinos de origen sirios y libaneses que están muy conmovidos por lo que pasa en nuestros países. Tenemos que hacer esfuerzos para que puedan instalarse esos refugiados en Jordania o Turquia en campos de refugiados para que puedan ser acogidos en países donde ya hay comunidades", dijo Hollande.