Después de la ola de calor, llegan las lluvias y baja la temperatura

Sociedad

El Servicio Meteorológico emitió un alerta para la Ciudad y alrededores que también incluye a Catamarca, Córdoba, La Rioja, San Luis y el norte de la provincia de Buenos Aires. Habrá tormentas intensas y se esperan vientos del sector sur. Rige hasta las 0.30

El avance de un frente frío comenzó a desarrollar tormentas en forma aislada sobre el área, indicó el SMN, que detalló que se espera que algunas de estas tormentas alcancen intensidad fuerte, provocando ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Con la llegada de las lluvias también arribarán esta noche los vientos del sector sur que traerán alivio al área metropolitana. Después de varias jornadas de ola de calor, con temperaturas tórridas y sensaciones térmicas de 37 grados, se espera para los próximos tres días máximas de 27 grados y mínimas de entre 16 y 19 grados. El jueves por la mañana y el viernes en la primera parte del día habrá, además, algunas precipitaciones.
En tanto, el organismo del tiempo aclaró que en la Provincia las tormentas fuertes podrían afectar los partidos de 25 de Mayo, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Bragado, Brandsen, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Cañuelas, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colon, Dolores, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez y General Viamonte.
El alerta rige también para Junín, L. N. Alem, La Matanza, La Plata, Las Flores, Lezama, Lincoln, Lobos, Lujan, Magdalena, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pergamino, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, Rauch, Rojas, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, Saladillo, Salto, San Antonio de Areco, San Vicente, Suipacha y Tordillo.


Temas

Dejá tu comentario