Una adolescente de 15 años fue liberada por la Policía tras haber permanecido secuestrada desde el lunes último por una banda que pidió un rescate y por el hecho detuvieron a dos policías, en el departamento mendocino de Maipú.
El comisario Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza, confirmó en una conferencia de prensa el secuestro de la chica por parte de un grupo de delincuentes que operaba en la provincia. "Lo importante es aclararle a la comunidad que quien comete un delito con un uniforme policial no es policía es un delincuente", resaltó.

Según Munives, la investigación comenzó en las primeras horas del martes y continuó durante esta madrugada con varios allanamientos dispuestos por el fiscal federal Fernando Alcaraz. En uno de esos inmuebles, la Policía rescató a la adolescente secuestrada y luego detuvo a cuatro personas.

"Es una triste noticia el accionar de delincuentes de los cuales tenemos noticias que son dos personas relacionadas a la institución policial", dijo el comisario, quien agregó que "la víctima se encuentra contenida y con la familia".

Además, Munives no descartó que "haya más personas involucradas, sean o no de la Policía" de Mendoza, por lo que posiblemente en las próximas horas se registren más detenciones en el marco de la causa.

"Vamos a ser absolutamente inflexibles con la comisión de delitos de por parte de miembros de la fuerza", destacó el comisario, quien no brindó mayores detalles del hecho para "no entorpecer la investigación".

En tanto, las autoridades no confirmaron si hubo algún pago de los familiares para liberar a la adolescente, concluyeron los voceros.