La Fiscalía de la Ciudad ordenó 18 allanamientos simultáneos en lugares que se utilizaban como depósitos de mercadería ilegal en el barrio de Liniers y también en Ciudadela. Se investiga además evasión tributaria y lavado de dinero.
En el operativo se secuestraron más de 600 bultos de mercadería que contenían indumentaria, bijouterie, juguetes, alimentos en mal estado, celulares y ropa blanca, entre otras cosas.

Uno de los allanamientos se realizó en un galpón ubicado en la calle D´Onofrio, de la localidad de Ciudadela, que contenía más de 300 bultos de mercadería que vendían los llamados "manteros" sobre la avenida Rivadavia en la zona de Liniers.

En otro allanamiento en la calle José León Suárez al 200 se decomisó 13.228 kilos de alimentos y 45 litros de bebidas en mal estado que serán destruidos. El operativo incluyó domicilios que eran usados como depósitos de la mercadería ilegal y también como viviendas precarias. Durante los allanamientos se identificó a más de 50 personas con ayuda de la Dirección Nacional de Migraciones.

También se incautaron más de 100 carros que utilizaban los manteros para trasladar sus productos, estructuras metálicas y de madera para armar los puestos,
entre otros elementos que sirven para la venta callejera.

La Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad clausuró tres lugares allanados por la precariedad de las viviendas. Al mismo tiempo la AFIP y la AGIP tomaron nota del volumen de la actividad para iniciar las correspondientes investigaciones por evasión impositiva.

El caso es llevado adelante por la Unidad de Investigaciones Complejas de la Unidad Fiscal Oeste, a cargo del Fiscal de Cámara Martín Lapadú. Los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 28, a cargo de la jueza María Julia Correa y los realizó la Policía Metropolitana.

Las investigaciones encomendadas por el Ministerio Público Fiscal al Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad dieron como resultado la existencia de una posible organización que actúa de manera coordinada infringiendo sistemáticamente el artículo 83 del Código Contravencional y que, además, cometen delitos como evasión tributaria y lavado de dinero.

Luis Cevasco, a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad, señaló que "en menos de dos meses el Ministerio Público Fiscal lleva más de 40 allanamientos a depósitos que guardan mercadería ilegal y se va a continuar con los operativos en Caballito, Flores, Liniers y otros barrios".