Confirmaron una medida de fuerza con movilización a la Casa de gobierno bonaerense. Aún si se llega a un acuerdo salarial con los maestros, perjudicará el comienzo del ciclo lectivo ya que afecta el trabajo de porteros y cocineros de escuelas.
El secretario general de ATE-Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, anunció un paro para el próximo lunes, con movilización a la Casa de Gobierno bonaerense, con lo que se complica el inicio de clases, aun cuando se llegue a un acuerdo salarial con los maestros, ya que afectará el trabajo de porteros y cocineros de las escuelas.

"El Gobierno provincial ha intentado separar como nunca la negociación con los docentes de la negociación con los estatales. Se tenía una estrategia común: una vez ofrecida la pauta a los maestros, se hacía una oferta a los estatales", explicó De Isasi en declaraciones a la prensa, informó el sitio Eldia.com.

El gremialista aseguró que "en la primera reunión se asumió el compromiso de que en los primeros días de enero se iba a desarrollar la cuestión salarial, aunque claro está que la oferta recién llegaría en febrero. Eso no se sucedió, se nos convocó recién el 3 de febrero sin hacer oferta alguna. El 16 nos hacen una oferta que indigna más a los trabajadores: se nos propone un 22% en cuatro cuotas".

"No sólo no cumplió su compromiso sino que nos ofrecen el 14% real a un trabajador. De aquí en adelante sería casi un milagro político que no tomemos medidas. El gobierno debería no subestimarnos, hacer una oferta distinta a la hecha y deberíamos ser convocados", apuntó.

De Isasi ejemplificó que "un salario mínimo en 2007 era equivalente a la canasta básica, hoy el salario mínimo es equivalente al 48 % de la canasta básica".