El titular de Suteba detalló que el gobierno bonaerense ofreció un aumento del 34,6%, que elevaría el salario mínimo a $ 9.800, apenas $200 menos de lo que reclamaban los gremios docentes.

Los docentes bonaerenses agrupados en el sindicato Suteba decidirán recién este sábado si comienzan con el dictado de clases el lunes próximo, tras haber recibido una nueva oferta de incremento salarial en paritarias, aseguró el secretario general del gremio, Roberto Baradel.

En este sentido, admitió que "hubo una mejora en la oferta" del gobierno provincial ya que "se incorporó mayor inversión con el incentivo docente", por lo que estarían muy cerca de firmar el acta paritaria.


Embed
"En la provincia de Buenos Aires, nosotros elaboramos una consulta que se va a trabajar hoy en las escuelas y, mañana, pasamos a los plenarios de secretarios generales y, ahí, vamos a decidir en base al resultado de la consulta", enfatizó Baradel en declaraciones a radio Vorterix.

El líder sindical recordó que "la propuesta" efectuada por la Provincia es de "un 34,6 por ciento de aumento" salarial. "Son 9.800 pesos de salario inicial; nosotros reclamábamos 10.000", sostuvo.

Además, alertó que el gobierno central "cometió un gran error a nivel nacional" al "demorar la formalización de la propuesta" de aumento de sueldos, ya que eso "significó" que muchas administraciones "especularan y congelaran la paritaria, caso la provincia de Buenos Aires".

En esa línea, estimó que, si la Nación hubiera firmado "antes" la propuesta de incremento salarial, "algunos de los conflictos que se van a dar el lunes" en algunas provincias "se hubieran resuelto".