El temblor, de 5,7 grados de magnitud, tuvo su epicentro a 79 kilómetros al este de la provincia cuyana. "La mayoría de la gente estaba acostada o desayunando, por lo que se percibió más", reconoció un sismólogo.
Un sismo de una intensidad de 5,7 grados en la escala Richter se registró esta mañana en la provincia de San Juan y se sintió también en Mendoza y Córdoba. No se reportaron daños materiales ni heridos.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el movimiento se produjo a las 5.52 y el epicentro fue 79 kilómetros al este de San Juan, en la zona de Caucete, la misma donde el 23 de noviembre de 1977 hubo 65 muertos. Además, se situó 168 kilómetros al noreste de Mendoza y 15 kilómetros al sur de Bermejo.

Se trató de un sismo superficial (una profundidad de 10 kilómetros) y fue percibido con intensidad 4 a 5 en la ciudad de San Juan, 3 en la ciudad de Mendoza y 2 a 3 en la ciudad de Córdoba.

El sismólogo del Inpres Mario Romero dijo a la radio Cadena 3 que se trató de "un sismo bastante importante" y que, debido al horario, "la mayoría de la gente estaba acostada o sentada desayunando, por lo que se percibió más".