La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, garantizó por Radio 10 el inicio del ciclo lectivo en la ciudad de Buenos Aires y minimizó el paro convocado por Ademys. "Su representación gremial no es mayoritaria", disparó la funcionaria.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, cruzó al gremio docente que convocó a un paro para este lunes en rechazo a la paritaria al asegurar que Ademys tiene "una representación que no es mayoritaria".

En declaraciones a Radio 10, la funcionaria garantizó el inicio del ciclo lectivo y llevó "tranquilidad" a las familias ya que el lunes las puertas de las escuelas van a estar abiertas".

Embed
"Ademys en los últimos años no han adherido a la oferta salarial, pero los docentes saben que pueden volver a las escuelas", expresó la ministra y confirmó que el cargo de maestro de grado de jornada simple será de 11.372,50 pesos a partir del 1 de agosto.

"Estamos contentos porque el salario no sólo sirve para llevar plata al bolsillo sino para mejorar la calidad educativa", resaltó.