Bancarios advierten por faltante de efectivo en cajeros de "algunas provincias"

Sociedad

El titular del gremio sostuvo que la escasez de efectivo podría darse durante este fin de semana por una protesta que complica la salida de camiones de caudales en el Banco Central.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió este viernes que durante el fin de semana habrá faltante de dinero en cajeros de algunas provincias debido al bloqueo que el gremio realiza en el Banco Central en protesta por el despido de 47 empleados.

En declaraciones a la radio Vorterix, recordó que desde comienzos de febrero "mantenemos un acampe las 24 horas frente al Banco Central pidiendo la reincorporación de 47 empleados despedidos".

"Hoy se agregó una medida más nacional, que son protestas en cada una de las delegaciones del Banco Central o tesoros regionales que tiene la entidad en el interior del país, con lo cual algunos problemas con el dinero pueden registrarse a partir de hoy en algunas delegaciones", agregó el dirigente gremial.

Palazzo defendió a los 47 trabajadores cesanteados al señalar que "fueron despedidos sin causa, más del 80 por ciento de los trabajadores pertenecen a planta permanente, con lo cual desmiente la información de que son contratados o de que eran ñoquis. Son compañeros que iban a trabajar todos los días, marcaban su tarjeta de ingreso y cumplían con sus funciones y nunca tuvieron una observación por parte de sus superiores".

Temas

Dejá tu comentario