La diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, salió al cruce de la decisión del juez Claudio Bonadio de llamar a declaración indagatoria a Cristina Kirchner en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro.
"Este es un claro gesto persecutorio político y un hermoso regalo que le hace el juez (Claudio) Bonadio a Mauricio Macri a pocos días de que inaugure un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso" disparó sin ambages la diputada Diana Conti en diálogo con minutouno.com.

Conti cargó así contra la decisión del juez Bonadio de llamar a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner, al ex ministro de Economía y Finanzas de la Nación, Axel Kicillof y al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, entre otros, en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en la operatoria con dólar futuro a fines del año pasado.

En el llamado a indagatoria, Bonadio basa su requerimiento en las declaraciones de Alfonso Prat Gay, Martín Redrado, Juan Carlos Fávrega y Lucas Llach, entre otros.

En diálogo con este medio, la legisladora del Frente para la Victoria atribuyó la decisión del magistrado a las presiones de distintos sectores políticos y periodísticos que insisten una y otra vez con la idea de que la ex mandataria debería estar presa. "Vienen presionando hace tiempo con esta idea ¿no? que tiene que estar presa, y lo hacen desde varios medios y partidos políticos" aseguró y atribuyó esta decisión a un efecto de esas presiones.

"Dentro del Congreso venimos sufriendo numerosas provocaciones, son permanentes, y en ese contexto esto que surge ahora está claro que está todo orientado por el propio Macri contra nosotros. En ese contexto y como ya nos tiene acostumbrados, Bonadio le está haciendo el mayor de los regalos que le puede hacer a Macri a días de que encabece la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso".

Uno de los grandes debates al interior del macrismo era si el presidente debía hacer o no mención a "la herencia" del kirchnerismo durante su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Audio Juan Manuel Abal Medina
"La organización macrista caló fuerte en algún juzgado federal" siguió Conti y advirtió: "Esto que hacen es tapar con noticias de esta índole las impericias del gobierno actual y las inequidades que están profundizando en la sociedad argentina".

En la misma línea, el senador y ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, consideró en diálogo con Radio 10 que "citar a la ex presidente por un tema así me parece un despropósito. En el medio hay toda una cadena de responsabilidades que empieza en otro lugar".

Y explicó: "Hay temas de este tipo que ni siquiera están involucrados los ministros judicialmente y de ahí llegar a una jefe de Estado hay que poder demostrarlo ¿no? El presidente es responsable político del accionar de sus funcionarios pero hay toda una cadena de responsabilidades. Sería novedoso en términos mundiales que un presidente pudiese estar vinculado a un decisiones tomadas por algunos subordinados".