En el cierre de la semana, el Banco Central volvió a intervenir con fuerza en el mercado de cambios para frenar el avance del dólar, que este viernes cerró con un alza de tres centavos a $ 15,63 para la venta, de acuerdo al promedio en bancos y agencias de la city.
Según estimaciones privadas, la autoridad monetaria vendió unos u$s 150 millones, la mayor cifra registrada desde el levantamiento del cepo. Se trató además de la cuarta intervención consecutiva del Central, ya que el martes sacrificó 119 millones; el miércoles u$s 15,7 millones; y el jueves u$s 61,5 millones. Así en la semana totalizó ventas por un total de u$s 346,2 millones.

En la plaza mayorista, el dólar sumó así siete centavos al récord de $ 15,51, en lo que fue su décimo noveno ascenso consecutivo.

"Como es obvio, la demanda sigue superando la oferta de exportadores, y se va a prolongar esta tendencia hasta mediados de abril, que los cerealeros comienzan su ciclo de ventas más alto del año, y se prolongaría has fines de julio, de acuerdo a los precios internacionales de sus productos",
resaltaron desde ABC Mercado de Cambios.

Seguí leyendo en ámbito.com.