El intendente de Resistencia salió a contestarle al gobernador salteño, quien desde Roma junto a Macri aseguró que "el kirchnerismo quiere destruir al Gobierno y que a la Argentina le vaya lo peor posible". El jefe comunal, en tanto, manifestó "no se trata de obstaculizar (al Gobierno) ni traicionar".

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, afirmó que "la posición del justicialismo debe ser inequívoca respecto del rol opositor que debe encarnar" y además consideró que "no se trata de obstaculizar (al Gobierno) ni traicionar, es la coherencia, estúpido", en repuesta a las expresiones del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Tras las declaraciones del mandatario provincial desde Roma, donde se encuentra junto al presidente Mauricio Macri, Capitanich salió al cruce de Urtubey al señalar que "la mejor manera de ayudar al Gobierno es defender nuestras convicciones y creencias. Se trata de coherencia", remarcó.

Capitanich consideró que "la política no consiste en discutir ni expresar deseos sino en asumir responsabilidades".

"En la historia argentina muchos líderes asumieron actitudes mesiánicas que luego se tradujeron en estrepitosos fracasos", disparó el ex jefe de Gabinete durante la gestión de Cristina Kirchner,

Al analizar la relación entre Urtubey y Macri, reflexionó que "si algunos opositores pasan a desempeñarse como virtuales oficialistas, entonces el sistema político se resiente y resquebraja".

"En democracia debe existir una interacción entre oficialismo y oposición", aseveró Capitanich. Y agregó: "El Gobierno es ejercido por el oficialismo y su responsabilidad es ejercer el poder y administrar el gobierno, por lo tanto, debe ser garante de la gobernabilidad".

Asimismo, el intendente de Resistencia agregó: "La oposición debe cumplir la responsabilidad de control político y límite a la hegemonía".

"El gobierno no puede pretender mayoría en el Congreso con 34 por ciento en primera vuelta. Si gobierna bien y obtiene respaldo popular en 2017, entonces podrá contar con mayoría legislativa de manera legítima", aseveró.

Urtubey, en declaraciones radiales, afirmó desde Roma que "el kirchnerismo quiere destruir al Gobierno y que a la Argentina le vaya lo peor posible".