El Presidente mantendrá un nuevo encuentro con el Sumo Pontífice. Desde Italia, el máximo mandatario nacional se mostró entusiasmado y aseguró que espera el Francisco le brinde "consejos valiosos para la tarea que he comenzado en la Argentina".

El presidente Mauricio Macri afirmó desde Roma que está "entusiasmado" y con ganas de hablar este sábado con el Papa Francisco sobre su visión del "mundo y la Argentina".

Macri llegó a la capital italiana este viernes y se hospedó en el Hotel Russie, situado frente a Piazza del Popolo, donde en breves declaraciones, consultado sobre con qué expectativa llegaba al encuentro con el Sumo Pontífice respondió que "con mucha alegría, entusiasmado y con ganas de conversar sobre su visión del mundo y la argentina".

El vuelo AZ681 de la empresa Alitalia en el que viajó el mandatario, acompañado por la primera dama, Juliana Awada; y su hija menor, Antonia, llegó en la madrugada de nuestro país.

Dentro de la comitiva que acompañan al mandatario se encuentran el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller argentina, Susana Malcorra; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.

Invitados por el propio jefe de Estado integran la delegación oficial los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El encuentro con el Santo Padre se llevará a cabo este sábado a las 9.30 hora local (5.30 en la Argentina) en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, donde revisarán las relaciones entre ambos estados y otros asuntos de interés común.

Previo a su viaje, el Jefe de Estado, en declaraciones a medios franceses, también expresó días atrás que esperaba con "alegría" la audiencia que mantendrá con el Papa Francisco e indicó que anhelaba que el Pontífice le diera "consejos valiosos para la tarea que he comenzado en la Argentina".