UTE dio el visto bueno a la oferta salarial del gobierno porteño. Si bien garantizaron el comienzo del ciclo lectivo, aclararon que "la propuesta no es lo suficiente para estar conforme con los salarios". Se movilizarán en marzo a la Legislatura.

Los docentes porteños, agrupados en UTE, aceptaron la propuesta salarial realizada por el gobierno de la Ciudad y garantizaron el inicio de las clases el próximo lunes.

En conferencia de prensa tras un plenario de la agrupación, su secretario general Eduardo López, aclaró que "la propuesta de la Ciudad es la mínima necesaria pero no es lo suficiente para estar conforme con los salarios. Por eso, el plenario de compañeros decidió empezar las clases y hacer una movilización sin paro con día a definir en marzo".

Así, la suba salarian para los docentes de la Ciudad será del 35,6 por ciento.

La Unión de Trabajadores de la Educación puso en consideración de los docentes la propuesta de recomposición salarial del gobierno de la Ciudad en el plenario de delegados que se realizó en Av. Independencia 2540.

La propuesta, según detallaron en un comunicado, consistió en, para los docentes con garantía mínima el incremento será de $ 1615 en el mes de marzo para el cargo de maestro Jornada Simple o 20 hs/cátedra, es decir, el mínimo pasa de $ 8.385 a 10.000, que representa 19, 3 %; y de $ 1.372,50 en el mes de agosto, es decir, el mínimo será de 11.372,50, lo que representa un 35,6 % de aumento.

Además, con el sueldo de marzo se cobrará un retroactivo de $ 400 por cargo en concepto de FONAINDO.

Para los docentes a partir de 12 años de antigüedad el aumento a partir de marzo es de $ 2.000 por cargo hasta dos cargos o 40 horas cátedra. Es decir, que los docentes de Jornada Completa o doble cargo recibirían un aumento de $ 4.000 mensuales a partir de Marzo. Para un preceptor son $ 1.760 por cargo.

Estas sumas representan entre un 19 y un 23 % según la antigüedad de cada docente, y por ellas se percibirá el medio aguinaldo correspondiente al mes de Junio.

En el mes de agosto todas las sumas remunerativas y bonificables por antigüedad un 25 %. El material didáctico sube de $ 500 a $ 900 por cargo hasta dos cargos y el FONAINDO alcanza los $ 1.210 por cargo o 15 horas cátedra.

Estas sumas representan un incremento de 33,7 %.

Seguí leyendo esta nota en ámbito.com