La Unión Europea de Fütbol Asosciado elegirá la próxima semana a su nuevo secretario general en reemplazo del nuevo presidente de la FIFA.
La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) elegirá el próximo viernes a su nuevo secretario general en reemplazo del ítalo-suizo Gianni Infantino, que el viernes fue ungido como nuevo presidente de la FIFA.

El próximo jefe de la UEFA será decidido en una reunión extraordinaria de Comité Ejecutivo y el favorito para ocupar el puesto es el griego Theodore Theodoridis, estrecho aliado de Infantino y actual secretario general adjunto de la entidad.

Infantino, de 45 años, se desempeñaba como secretario general de la UEFA desde 2009 y trabajaba hace 16 años en ese organización, que permanece sin presidente desde la sanción impuesta al francés Michel Platini.

La FIFA suspendió al ex futbolista para ejercer por los próximos seis años toda actividad relacionada con el fútbol tras una investigación de la Comisión de Ética por un pago de dos millones de dólares que recibió del suizo Joseph Blatter en 2011.