En Shanghai, Prat Gay afirmó que busca insertar a la Argentina en el mercado mundial

Economía

En la reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de los Bancos Centrales del G20 en Shanghai, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas sostuvo que busca reestablecer las relaciones financieras internacionales.

En la reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de los Bancos Centrales del G20 en Shanghai, el ministro de Hacienda y Finanzas Publicas, Alfonso Prat Gay, plasmó con claridad la intención de insertar a la Argentina nuevamente en el mercado mundial y reestablecer las relaciones financieras internacionales, en línea con lo establecido en Davos.

En su intervención, el ministro resaltó los avances en el proceso de negociaciones con los fondos buitre y la "normalización" de la relación con el Fondo Monetario Internacional.

De esta forma, durante la reunión del foro que reúne a las principales economías del mundo, el ministro discutió el panorama de la economía global y precisó los pasos que Argentina esta dando bajo la gestión del presidente Mauricio Macri para "recuperar los lazos con el mundo".

"Queremos ser parte de la discusión y de la solución", afirmó. En otra intervención, celebró los avances relacionados con las mejoras en las Cláusulas de Acción Colectivas y la inserción de las mismas en las nuevas emisiones de deuda.

Dejá tu comentario