La Federación de fútbol inglesa (FA) podría postularse para organizar el Mundial 2030, el mismo en el que Argentina pretende candidatearse como sede junto con Uruguay, según anunció un dirigente británico en Zurich.
La Federación de fútbol inglesa (FA) podría postularse para organizar el Mundial 2030, el mismo en el que Argentina pretende candidatearse como sede junto con Uruguay, según anunció un dirigente británico en Zurich, Suiza, donde ayer se eligió como nuevo presidente de la FIFA al ítalo-suizo Gianni Infantino.

"Si observamos que la FIFA se convierte en una organización transparente, abierta y fiel a sus principios, entonces podríamos iniciar conversaciones", señaló el director ejecutivo de la federación inglesa, Martin Glenn, en referencia al fin de la era del suizo Joseph Blatter, quien durante 17 años comandó la FIFA y se encuentra suspendido por sospechas de corrupción.

Inglaterra, que ya fue sede del Mundial que ganó en 1966, se postuló para organizar el torneo de 2018, pero fue derrotada en la primera ronda de votación con apenas dos votos. La sede fue ganada por Rusia en una polémica elección en la que también se otorgó simultáneamente el Mundial de 2022 a Qatar.

Por esa votación, el presidente de la Federación inglesa, Greg Dyke, prometió no volver a postularse mientras Blatter siguiera siendo el jefe del máximo organismo del fútbol. Ahora que ganó Infantino, quien presidirá la FIFA hasta 2019, Glenn explicó en declaraciones a la agencia alemana DPA que Inglaterra podría presentar su candidatura para el Mundial 2030.

"Esto cambia el juego por completo y te hace sentir más confianza en todo el proceso", expresó el director ejecutivo de la FA.