La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impuso al senador Bernie Sanders en las primarias demócratas de Carolina del Sur, según las principales cadenas de televisión locales.
Con esta victoria, Clinton obtiene la mayoría de los 53 delegados que estaban en juego en este estado y suma tres victorias en las primarias y caucus disputadas hasta ahora, frente a una de Sanders.

Las cadenas de televisión dieron una "fácil victoria" a Clinton tras cerrar las mesas de votación en Carolina del Sur y sin esperar siquiera a los primeros resultados oficiales, algo que respaldaban las encuestas.

Hace una semana, Clinton se había llevado 20 de los 35 delegados que había en juego en los caucus (asambleas populares) de Nevada, y el 2 de febrero 23 de los 42 delegados que estaban en juego en los celebrados en Iowa.

Por su parte, Sanders alcanzó la victoria en Nuevo Hampshire el 9 de febrero pasado, cuando obtuvo 19 delegados, frente a los 9 que se llevó la ex primera dama y favorita de las encuestas para hacerse con la candidatura presidencial demócrata.

Clinton ha recibido un apoyo casi unánime de los llamados "superdelegados", votos vinculados al aparato del partido que pueden decantar la balanza en la convención demócrata de este verano, y tiene un total de 505 delegados, frente a 71 de Sanders en total.