La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó este domingo que con los gremios docentes mantendrán "el diálogo durante todo el año" y precisó que "empezar las clases es el primer paso".
"Empezar las clases es el primer paso, porque la escuela pública tiene mucha tarea por delante. Tenemos que trabajar mucho con la comunidad educativa", explicó Vidal, quien agregó que "el diálogo seguirá abierto durante todo el año".

Además, la gobernadora destacó que los sindicatos hayan aceptado la oferta de la Provincia para poder iniciar las clases este lunes.

"Pusimos a los chicos en primer lugar para que mañana inicien las clases. Los dirigentes gremiales hicieron su parte dialogando",
añadió la funcionaria, quien negó que en algún momento se haya cortado el diálogo con los docentes.

Además, explicó en declaraciones al programa "Séptimo Día" que conduce Daniela Ballester por Radio 10 que "este año se arrancó tarde las paritarias porque el presupuesto de la Provincia no estaba solucionado".

Embed

Por otra parte, sostuvo que durante los primeros días de su gestión evitó los viajes al exterior porque necesita "estar en la Provincia" y abocarse "al trabajo por la situación de Buenos Aires".

Asimismo, se refirió al encuentro que mantuvieron el sábado el presidente Mauricio Macri y el papa Francisco en el Vaticano y consideró: "Hay muchos temas en común entre ambos, como combatir el narcotráfico, la pobreza".

"Hay una agenda de trabajo común que nos tiene que comprometer a todos los argentinos",
indicó Vidal.

Por último, la gobernadora bonaerense sostuvo que "el objetivo de pobreza cero nos tiene que unir a todos", en lo que es uno de los puntos en los que basó Macri su campaña presidencial, al tiempo que señaló que "hay que escuchar al que piensa distinto".