Será este lunes. darán a conocer propuestas de agenda para el año en curso anticipando la actividad conjunta de los bloques de UNA y Progresistas en la Cámara de Diputados.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, encabezarán este lunes una conferencia de prensa en la que presentarán una agenda legislativa conjunta.

La cita, que lleva el nombre "Agenda para la Argentina que viene", será este lunes a las 17 en el Hotel Meliá, ubicado en Reconquista 945 del centro porteño.
Los dos diputados, que estarán acompañados por legisladores y asesores de ambas bancadas, anunciarán una serie de iniciativas legislativas en común, y que conforman una suerte de hoja de ruta sobre las políticas públicas necesarias para "la Argentina que viene".
Esta acción en tándem ratifica la buena sintonía que ambos dirigentes ya venían explicitando públicamente en lo que va del año, y que les sirve para potenciarse mutuamente. Hace dos semanas, Stolbizer y Massa se mostraron juntos para el relanzamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso, al que ambos suscriben, y que arrojó una inflación para Enero del 3,6 por ciento.
Esta nueva aparición mediática compartida es un indicio de que las dos bancadas podrían acordar criterios y actuar en conjunto en cada una de las discusiones parlamentarias, de forma tal de constituirse como un polo opositor insoslayable, con el que el oficialismo estaría obligado a negociar para buscar la aprobación de sus proyectos.
Tanto el tigrense como la referente de Progresistas buscan posicionarse en la coyuntura en torno a la idea de "oposición responsable", concepto con el que también están familiarizados los diputados que conformaron el flamante Bloque Justicialista.
Según trascendió, en la conferencia de prensa se hablaría sobre la propuesta del 82 por ciento móvil y de otras reivindicaciones vinculadas a la clase media. Esta presentación se realizará un día antes de la reapertura de sesiones ordinarias que encabezará el presidente Mauricio Macri en el Parlamento.