"Soy optimista y vamos a llegar a buen puerto", dijo el ministro de Educación acerca de los distritos en los que no se inició el ciclo lectivo. Hay paro docente en Santa Fe, Neuquén, Santa Cruz, Chaco, Tierra del Fuego, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Catamarca.
"Estamos trabajando con todos los gobiernos provinciales", expresó el ministro de Educación al analizar el escenario de las diez provincias en las que no comenzaron este lunes las clases por falta de acuerdo salarial.

Embed
Bullrich se mostró confiado de que se pueda llegar a un acuerdo en todas las provincias. "Soy optimista que en todas vamos a llegar a buen puerto", expresó en declaraciones radiales.

El calendario marca huelgas de 48 horas en Santa Fe, Neuquén, Santa Cruz, Chaco y Tierra del Fuego; y de 24 horas en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Chubut (pese a la conciliación obligatoria) y Catamarca (en rigor, con paro parcial de Ateca).

Embed
"Haber votado el paro la semana pasada cuando aún quedaban dos o tres días de negociación, no es un buen gesto", expresó, en referencia a las medidas que adoptaron algunos gremios. "Que haya días de clases debe ser un objetivo de todos", agregó.

Para finalizar, el funcionario recalcó que uno de los objetivos del Gobierno es cumplir con los 180 días de clases presentes en el calendario y destacó el esfuerzo que se hizo para que el ciclo lectivo pueda comenzar en la mayoría de los distritos. "La calidad educativa en Argentina debe ser la mejor de América Latina", planteó.