La jueza de instrucción Viviana Palmaghini reimplantó el secreto de sumario en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. El ex agente Stiuso sigue declarando en el juzgado, en el Palacio de Justicia, después de 12 horas.


A fines del año pasado, el 21 de diciembre pasado la jueza había impuesto el secreto por 10 días cuando asumió en persona el caso, desplazando a la fiscal Viviana Fein de la conducción de la investigación.

En aquel momento lo hizo para disponer 49 medidas, entre ellas, varias para investigar a ex jefes de los servicios de inteligencia. En esa batería de medidas ordenó la ampliación de la declaración de Stiuso.

Ahora la medida fue dictada en medio de la declaración del ex Director de Operaciones de la SIDE, Antonio Stiuso –que a esta esta noche continuaba atestiguando- porque seguramente ejecutará medidas que necesitan ser secretas y ni las partes podrán, a partir de ahora, acceder al expediente.

Stiuso fue interrogado por primera vez como testigo en febrero del año pasado, poco después que Nisman fuera hallado muerto, con un balazo en la cabeza, en el departamento que habitaba en un edificio del complejo "Le Parc", en la zona de Puerto Madero, de esta capital.

Esta es la segunda declaración de Stiuso en la causa. Este lunes inicio su testimonio que lleva más de 12 horas ante la jueza Palmaghini, sin que trascendieran detalles de lo que está respondiendo a la magistrada. La declaración continuará esta madrugada, según dijeron algunas fuentes que aseguran que "va para largo".