Sofía Sarmiento, quien estuvo con Marina Menegazzo y María José Coni en Montañita, desmintió que los dos hombres detenidos hayan sido los autores del crimen y sostuvo que sus amigas fueron víctimas de una red de trata. "Queremos que se haga justicia y no se cierre la causa", pidió.

Marina Menegazzo (21) y María José Cani (22), las dos jóvenes mendocinas asesinadas en Ecuador, emprendieron su viaje de mochileras junto a otras dos amigas, Agostina Cano y Sofía Sarmiento, quienes decidieron regresar el 10 de febrero a Mendoza. "Ellas se quedaron en Montañita y tenían plata, lo cual es muy importante que se diga", detalló Sofía.

Embed
Sofía desmintió que los dos hombres detenidos hayan sido los autores del crimen. "No creo que esas personas sean las culpables", expresó la joven, al mismo tiempo que pidió "que se haga justicia".

"No creemos en nada de lo que se está diciendo de parte de la Policía y desde el Gobierno de Ecuador. Pensamos que la causa se quiere cerrar rápido y no vamos a dejar que eso ocurra.
Hay cosas muy raras que se tienen que esclarecer", expresó Sofía.

Embed
Durante una entrevista radial, dio a conocer su teoría sobre el crimen. "Creo que se trató de una red de trata", dijo la joven. "En Montañita -agregó- hay muchos argentinos. Si ellas necesitaban alojamiento, se lo iba a pedir a algunos amigos. No se lo van a pedir a dos conocidos. Ella además contaban con tarjeta de crédito para pagar un hostel".

En tanto, Belén Menegazzo –hermana de una de las víctimas- también se inclinó sobre la hipótesis de que las chicas asesinadas hayan sido víctimas de una red de trata de personas. “Sería ridículo creer la versión oficial de estos dos perejiles”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Embed
“Ellas tenían todo reservado allá, tenían gente conocida donde quedarse allá. ¿Por qué se iban a meter en una casa ajena?, se preguntó la joven. “La versión del gobierno es inverosímil”, sentenció.