El mediador entre los Fondos buitre y el Gobierno argentino, Daniel Pollack, aclaró que la suma agregada de aproximadamente u$s 4.653 millones para arreglar todas las demandas deberá pagarse en efectivo y en billetes de moneda norteamericana.

Conferencia Pollack
"Todavía hay elementos bajo discusión entre las partes. Se contempla que Argentina busque capital internacional. Fue una intensa discusión. No quiero darles todos los detalles pero creo que hay intereses suficientes en que se realice. El acuerdo se termina si el pago no se hace el 14 de abril a las 12", explicó Pollack.

En este sentido, el abogado dijo que el pago "se hará en efectivo de dólares verdes de Estados Unidos" y que los costos legales ascienden a 235 millones de dólares: "Si es que no se hace el pago, se vence el acuerdo aunque está dentro del poder de las partes extender esa fecha si decidieran hacerlo así".

"El punto de inflexión fue que se firmara este acuerdo, en principio, que ocurrió muy tarde anoche. A mí me parecieron como miles de años desde que en diciembre se acercó a mi el nuevo gobierno para llegar a la paz de estas dos partes en desacuerdo", agregó.

Por último, aclaró que "los acreedores que firmen recibirán el pago" y que "hay costos legales y reclamos fuera del distrito sur de Nueva York".