La vivienda está ubicada a unos 500 metros de donde fueron hallados los cuerpos.

Los efectivos de Criminalística trabajaron este lunes en la casa que se transformó en la escena del doble crimen. Allí, en una zona humilde de Montañita, asesinaron a Marina Menegazzo y a María José Coni. Por el hecho hay dos personas detenidas. La vivienda está ubicada a unos 500 metros de donde fueron hallados los cuerpos.

casa.jpg


La casa de cemento donde los agentes hallaron indicios del asesinato de las turistas argentinas permanece acordonada, bajo resguardo. Presuntamente, la casa era alquilada, El jueves, 25 de febrero, hallaron un cuerpo cerca de la playa y el sábado encontraron el otro cadáver.

La comunidad está consternada por este hecho. Decenas de comuneros se movilizaron a la Unidad de Policía Comunitaria de Montañita y esperaron la llegada de los dos detenidos que, entre gritos, los vieron ingresar al cuartel. Uno de los acusados trabajaba como guardia en la comuna, por lo que aún portaba el uniforme con el nombre de la población.

Embed


Según informó el diario ecuatoriano El Universo, los dos detenidos no registran antecedentes penales.

Por su parte, el fiscal Eduardo Gallardo Rodas confirmó que uno de los apresados confesó el asesinato de Marina Menegazzo y María José Coni en Montañita y dio detalles sobre de cómo fue el crimen. Los acusados pueden recibir una pena de hasta 26 años de cárcel, según el código penal ecuatoriano.