La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte multó al club Rojo por el uso de pirotecnia en el encuentro frente a Racing, por lo que sólo los socios podrán asistir al estadio Libertadores de América.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) sancionó este lunes al Club Atlético Independiente debido a que sus hinchas utilizaron pirotecnia en el encuentro frente a Racing y resolvió que el próximo partido por el Torneo de Transición en que el deba oficiar de local será sólo con la presencia de socios.

Asimismo, se informó que prohibió la concurrencia a espectáculos futbolísticos que se desarrollen en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires a dos hinchas de este club -Mariano Martín Pavón y Christian Lionel Sabelli-, ya que fueron identificados a través del análisis de las cámaras de seguridad cuando distribuían la pirotecnia que fue usada en el estadio Libertadores de América.

Ambas medidas, se informó, fueron adoptadas a raíz de los hechos "contrarios a la normativa vigente relacionada a la prohibición del uso de bengalas, infringiendo así la normativa vigente en materia de seguridad deportiva".

Según se detalla en la resolución, el análisis de las cámaras permitió identificar a los dos hinchas "realizando la tarea de distribución" de los "tarros de humo" que en primera instancia fueron requisadas en el ingreso de la puerta 2 del Estadio y posteriormente "acopiadas sobre una pared".

Al mismo tiempo, la APREVIDE recibió un informe rubricado por dirigentes de Independiente, que tras repudiar "los hechos" y manifestaron "haber cumplimentado todos y cada uno de los puntos solicitados mediante medidas de seguridad notificadas por el personal policial". Adelantaron que en caso de que la APREVIDE "logre identificar a los responsables, de resultar ser socios se procederá a su expulsión de la masa societaria", y que en caso contrario (no ser socios), "solicita se les aplique el derecho de admisión o bien la prohibición de concurrencia si correspondiere".​