La gobernadora bonaerense dará a conocer los proyectos este martes a las 18 al inaugurar el 144° período legislativo de la Provincia. "Presentaremos una agenda de consenso", aseguró.
María Eugenia Vidal adelantó que este martes en la Asamblea Legislativa presentará una serie de proyectos de ley vinculados a una profunda reforma en la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que "será una agenda de consenso y construida entre todos porque no tenemos mayoría en las cámaras".
Vidal evitó dar precisiones sobre los proyectos que dará a conocer este martes cuando a las 18 inaugure el 144 período legislativo de la provincia de Buenos Aires porque quiere que "los legisladores sean los primeros en enterarse".

"Es parte de un marco de diálogo y respeto primero decírselo a los legisladores, pero más allá de los proyectos que voy a presentar, el trabajo va a ser en conjunto y la agenda la vamos a definir entre todos", dijo la funcionaria en entrevistas radiales.

Explicó además que en su discurso ante la Asamblea Legislativa va a dejar claro "cuál es el punto de partida en el que encontramos la provincia, pero con un mensaje de esperanza" y sostuvo que la situación de Buenos Aires "es difícil en todas las áreas".

"El mejor diagnóstico de cómo está la provincia y cómo la recibimos lo tienen los vecinos que todavía viven con miedo, con problemas en los hospitales públicos y con mafias que pretenden instalarse en las fuerzas de seguridad", graficó.

Sin embargo, la gobernadora aclaró que este martes "lo importante es contarles cómo vamos a resolver esos problemas y cómo se inicia el cambio".

Fuentes del gobierno precisaron que Vidal en su discurso anunciará un plan de obras, solicitará a la Legislatura la declaración de emergencia en infraestructura y la aprobación de las leyes de reforma política.

En el aspecto de la Seguridad, anunciaría la iniciativa de traspaso de las Policías Locales a los municipios y la reforma del Servicio Penitenciario y de Seguridad.