La justicia ordenó a a la empresa Edenor restablecer el suministro eléctrico en Escobar.
La orden la dictó el juez federal de Campana, Adrián González Charvay y dictaminó que el "restablecimiento inmediato" del suministro de Energía en el municipio, además de poner en funcionamiento generadores de energía para abastecer a usuarios de grandes cortes que no sea posible restablecer.
La medida fue dictada en el marco de un recurso de amparo presentado por el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk y un concejal de ese municipio, en el que manifestaron que "el 11 y 12 de febrero pasados varias localidades del Partido de Escobar sufrieron la interrupción del suministro de energía eléctrica pero dicha interrupción mantuvo a los usuarios sin luz hasta el 15 de febrero. Es decir que la interrupción del servicio se mantuvo durante más de 72 horas en algunas localidades".
"En las fechas mencionadas, la población debió soportar fuertes tormentas y una temperatura cuya sensación térmica superó los 37 grados centígrados", dice el recurso presentado.
Además del restablecimiento del servicio, el magistrado ordenó a Edenor la puesta en funcionamiento de generadores de energía para abastecer a usuarios domiciliados de grandes cortes que no sea posible restablecer.
En tanto, ordenó al ENRE la realización de un informe semanal respecto al cumplimiento del suministro de energía eléctrica por parte de Edenor hasta tanto se resuelva definitivamente el proceso.