Apuñalaron en la cárcel de Neuquén al lugarteniente del jefe de la banda Los Monos

Sociedad

Jorge "Emma" Chamorro, lugarteniente de Ariel Máximo "Guille" Cantero fue apuñalado en la cárcel de Neuquén.

Emma Chamorro recibió heridas punzantes en el muslo izquierdo y en la región precordial, lo que le ocasionó un hemopericardio y un taponamiento cardíaco más neumotórax.
El interno detenido en la Unidad 9 de Neuquén fue trasladado de urgencia al hospital provincial Dr. Castro Rendón, donde está siendo intervenido quirúrgicamente.

APUÑALAN LUGARTENIENTE DE LOS MONOS

La agresión este lunes a las 16 en el pabellón 5 del establecimiento penitenciario y se produjo por una disputa entre internos. Ante este hecho, el Servicio Penitenciario Federal radicará una denuncia por tentativa de homicidio, ya que el responsable de apuñalar a Chamorro fue identificado como Nicolás Centurión, sindicado por las cámaras de seguridad, quien también recibió heridas de menor consideración.

Además, se ordenó realizar una información sumaria en el penal para determinar si pudieron existir responsabilidades administrativas. Tomó intervención el Juzgado Federal Nº2, Secretaría Nº 1 de Neuquén.

Emanuel Chamorro fue trasladado desde el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza a la Unidad 9 de Neuquén, el último 23 de enero y solicitó régimen común, por lo que fue alojado en el pabellón 5 con capacidad para 30 internos pero en el que hay sólo 18.

Dejá tu comentario