La audiencia de formulación de cargos fue confirmada por el Fiscal General, Galo Chiriboga. Comenzará a las 8.30 de Ecuador. Los dos detenidos están acusados de asesinar a Marina Menegazzo y María Jospe Conti.

Los dos detenidos tras el hallazgo de los cuerpos de las jóvenes argentinas tendrán su primera declaración formal. Uno de ellos es apodado "Rojo" y las iniciales del otro son P.M. Este lunes se dieron a conocer fotografías de ambos.

Embed

Mientras, la Fiscalía indicó en un comunicado que "los resultados de las autopsias que se realizaron en Guayaquil a los dos cadáveres encontrados en Montañita, fueron entregados al fiscal del caso, Juan Pablo Arévalo, bajo las seguridades para evitar la fuga y la tergiversación de la información".

La entidad advirtió: "Los detalles investigativos de este caso, hasta la formulación (de cargos), no serán revelados por parte de la Fiscalía General del Estado, por cuanto el artículo 584 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) ecuatoriano ordena mantenerlos en reserva".

"El mismo artículo prohíbe a las instituciones que intervienen en la investigación previa, como Fiscalía y Policía Nacional, divulgar o poner en riesgo las investigaciones y el "buen nombre de las personas en general", añadió la Fiscalía.