Macri abrirá su primer período de sesiones ordinarias en el Congreso

Política

El presidente Mauricio Macri encabezará este martes por primera vez la apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa y tiene previsto brindar un discurso de menos de una hora, el cual estará dividido entre una mitad dedicada a la herencia recibida del gobierno anterior y otra más positiva de cara al futuro.


El Presidente hablará "entre 45 minutos y una hora", en lo que será el primer discurso de apertura de sesiones en 12 años formulado por un presidente no kirchnerista y el primero dicho por un dirigente ni radical ni peronista en casi un siglo, informó la agencia Télam.

"Habrá para todos los gustos, todos van a quedar conformes", señaló uno de los arquitectos de la puesta en escena de mañana, en alusión a los que buscaban un discurso más duro con respecto al estado de las cuentas y de la administración pública recibido y los que prefieren enfocarse en algo más propositivo.

Entre los primeros están los dirigentes de la UCR, que pidieron sincerar más la herencia recibida, según admiten desde el Gobierno, y entre los segundos, el ala comunicacional del macrismo más antigua, encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Al comienzo se hablará de lo recibido y la segunda mitad será sobre lo que está por venir, con proyectos de gestión", agregaron.

Otro de los funcionarios -que suele participar de la confección de los discursos presidenciales- dijo que "se hará mención de la agenda parlamentaria que impulsará el Gobierno" y que habrá una segura referencia al proyecto de ley del Arrepentido para delitos de corrupción -una iniciativa apoyada también por el Frente Renovador y por Progresistas- además de medidas sociales (podría haber algún párrafo dedicado a la ampliación de la Asignación por Hijo).

Dejá tu comentario