El titular de estacioneros, Luis Malchiodi, confirmó por Radio 10 el aumento y aseguró que "uno de los factores que incide en la suba es el impositivo".
Embed
El titular de la Federación de Entidades de Combustibles precisó que la suba anunciada para este mes "tal vez no sea del 8%, ni del 7%, sino similar al de enero (de un 6%)".

"Nosotros comparando con el entorno geográfico, sacando Uruguay que la tiene un poco más cara, yo creo que el precio ya ha llegado a lo que se pretendía", consideró en esa línea Malchiodi.

Además explicó que en el sector están"pendientes de esta situación porque estamos frente a una nueva paritaria y tenemos que reparar un poco lo que ocurrió el año pasado".

En enero último, el Gobierno había autorizado un ajuste del 6% en los precios de las naftas, que influyó en el índice inflacionario del mes junto con la suba en alimentos y bebidas.

En marzo del 2015, el precio de la nafta súper en la Capital Federal se ubicaba en 11,50 pesos, mientras que en la actualidad se ubica en 13,80, lo que equivale a un incremento del 20%.