¿Qué propone Larreta en materia de tránsito, seguridad y salud?

Política

En la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el jefe de Gobierno porteño prometió "aliviar" el tránsito "priorizando el transporte público", e incorporar vagones y wifi libre en todos los subtes.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó este martes por primera vez en su cargo la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad. Repasó logros de la gestión de su antecesor, el presidente Mauricio Macri, y detalló las propuestas de su gestión en áreas clave como salud, educación, vivienda, tránsito, seguridad y cultura.
Embed
Educación
El jefe de Gobierno porteño se comprometió a "fortalecer" la educación y ampliar las oportunidades. "Buscamos que quienes actualmente no terminan los estudios puedan hacerlo", afirmó y agregó: "Vamos a hacer que los adultos mayores puedan terminar sus estudios".
En ese sentido, anunció la creación de 30 escuelas que incluirá la incorporación de salas de tres para niños de tres años. También aseguró que habrá en las salas de 5 "todas las herramientas que necesiten para formarse en la educación digital" y afirmó que relanzarán los programas educativos como "Terminá la secundaria" y "Aprender trabajando".
Embed
clases colegio
Salud
Definió a la salud como "otra de las grandes prioridades" de su gestión. "Queremos que todos los padres, vivan donde vivan, puedan llevar a sus hijos al pediatra al menos siete veces al año. Vamos a garantizar un centro de salud para cada vecino a no más de 15 minutos en transporte público", afirmó. También prometió llevar a los barrios del sur "mejores centros de salud, transportes, escuelas y plazas", y "trabajar junto con el Gobierno nacional" para lograr esos objetivos.
Vivienda
"A partir de la puesta en marcha de la economía nacional se reactivarán los créditos hipotecarios", señaló el jefe de Gobierno porteño, quien prometió nuevos créditos del Banco Ciudad para que "más familias puedan cumplir con sueño de la casa propia".
Tránsito
Rodríguez Larreta prometió "aliviar" el tránsito "priorizando siempre transporte público y mejorando seguridad vial". Habló, además, de "mejoras en el subte" que consistirán en "bajar la frecuencia a menos de 3 minutos, incorporando más de 300 vagones nuevos, todos con aire acondicionado". En tal sentido, aseguró: "Vamos a ser una de las primeras ciudades del mundo que tendrá wifi en toda la red, no solo en las estaciones, también en los vagones".
subte
Ciudad verde
"Para que el espacio público sea un lugar de disfrute, nos comprometemos a que la ciudad sea cada vez más verde y más limpia. Seguiremos con nuestro compromiso para lograrlo", afirmó.
Primavera Festejos Jovenes Picnic Rosedal.jpg
Embed
Seguridad
El jefe de Gobierno porteño definió a la seguridad como la "principal preocupación en todos los barrios" de la Ciudad, y subrayó: "Tenemos que volver a caminar por la calle tranquilos. Dimos un paso histórico con el traspaso de las fuerzas de la Federal a la Ciudad, pero esto será un proceso largo". En esa línea, remarcó la importancia de "capacitar a las fuerzas" y que haya una "policía mejor entrenada, mejor equipada y cercana, para que pueda responder mejor ante un hecho de inseguridad y lo más importante, que lo pueda prevenir".
policia federal
Participación ciudadana
"Es emocionante ver que cada vez son más los que se suman, acercan sus inquietudes, reclamos. Nos marcan errores. La participación es la manera más genuina de hacer la ciudad que queremos", definió Rodríguez Larreta y relató su "compromiso" para "encarar en los próximos años unas 200 obras y proyectos en los cuales los vecinos van a poder participar y decidir".
Embed
Cultura
El jefe de Gobierno porteño opinó que "la cultura de la ciudad de Buenos Aires as nos llena de orgullo en Latinoamérica y el mundo. Aquí se respira en cultura en cada esquina. La encontramos en nuestras calles y en nuestra gente". En ese sentido, recordó el "compromiso muy fuerte" de la gestión porteña con las expresiones culturales y prometió avances en esta área. "La cultura y su gente son el alma de la Ciudad", enfatizó.
Embed

Dejá tu comentario