Lo confirmó el diputado Néstor Pitrola, quien criticó que el Gobierno eligió "pagarles a los buitres" y denunció: "Ya conocimos estas salidas de ajuste gradual". Prometió que su bloque "luchará adentro y afuera del Congreso".

Los tres diputados nacionales del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola (Buenos Aires), Pablo López (Salta) y Soledad Sosa (Mendoza); y el diputado del PTS en el mismo frente, Raúl Godoy; no participaron de la apertura de sesiones que encabezó este martes Mauricio Macri.

"Todas las fuerzas del Estado están comprometidas en esta salida para los argentinos, a costa del pueblo trabajador. Les pagarán a los buitres. Ya conocimos estas salidas de ajuste gradual que terminan en un 'Rodrigazo'. No queremos 'Rodrigazo'. Vamos a luchar adentro y afuera del Congreso", afirmó Pitrola en declaraciones a los medios.

pitrola.avi

En tanto, desde el Frente de Izquierda, el ex candidato presidencial Nicolás del Caño señaló: "No se convocó a sesiones extraordinarias, se gobernó por decreto. Los trabajadores ya comenzaron la lucha: ayer hubo huelga en 10 provincias de los trabajadores de la educación".