Las principales diferencias de la apertura de sesiones de Macri y Cristina

Política

El Presidente inauguró, por primera vez en su mandato, el período de sesiones ordinarias y habló ante la Asamblea Legislativa. Tanto la previa, su discurso y su salida del Congreso tuvieron un estilo muy distinto a los de la ex mandataria, pero hubo también algunas similitudes.

El presidente Mauricio Macri llegó a las 11.20 al Congreso para inaugurar, por primera vez en su mandato, el período de sesiones ordinarias y hablar ante la Asamblea Legislativa. Tanto la previa, su discurso y la salida del Congreso tuvieron un estilo muy diferente a los de la ex presidenta Cristina Kirchner.

La previa

Mientras que miles de militantes esperaban con remeras y banderas en la puerta del Congreso la llegada de Cristina Kirchner, en esa comparación las calles este martes se vieron desoladas. La gente que fue a recibir a Macri fue mucha menos y -en su mayoría- no estaba agrupada.

Hubo pocas remeras amarillas en la puerta del Congreso. La mayoría eran remeras con la bandera de Argentina, al igual que en la asunción del Presidente. Este martes, a raíz del mal clima, se vendían también pilotos y paraguas. Se pudo ver la llegada de algunos micros y, en el lateral de la plaza había una gran bandera de la UCR.

Embed

Gran Hermano

Macri filmó la previa de su llegada al Congreso desde adentro del auto. Filmado desde un celular adentro del auto, se lo vio saludar por la ventanilla a militantes y vecinos que lo saludaban en las calles cercanas. Muy distinta fue esta llegada a la de Cristina, que no filmaba sus momentos previos desde el interior de un vehículo.

Embed

PREVIA A MI DISCURSO DE APERTURA DE SESIONES

Posted by Mauricio Macri on martes, 1 de marzo de 2016

Adentro del recinto

Los legisladores del Frente para la Victoria recibieron a Macri con carteles críticos a su gestión. Muchas bancas del bloque opositor llevan colgados carteles con mensajes críticos a las políticas de la nueva administración nacional. Este aspecto no fue del todo diferente a lo que sucedía en la apertura de sesiones de Cristina, cuando la oposición también le marcaba temas y ponía mensajes con consignas en sus bancas.

Discurso

Macri pronunció un discurso leído que duró exactamente una hora. Al principio comenzó sin leer, pero luego tomó sus apuntes e incluso en un momento se equivocó de hoja y leyó una parte que ya había dicho. "Muchas gracias, muy atentos en su acotación", indicó el presidente en medio de las risas de los legisladores al reconocer que leyó la misma hoja de su discurso en dos oportunidades.

En este aspecto hubo un contraste mayor con Cristina Kirchner, que pese a que se ayudaba con punteos jamás leía un discurso y tenían una extensión mucho mayor que el que pronunció el actual mandatario.

Además, Cristina se permitía bromear con los legisladores y hacer acotaciones cuando hablaba. Macri no interactuó con ninguno salvo cuando fue interrumpido por legisladores de la oposición, con abucheos y carteles contra su gobierno, tras lo cual el mandatario pidió "respetar el voto de la democracia".

Salida del Congreso

En ese momento hubo una similitud entre la ex Presidenta y el actual mandatario: ambos se acercaron a las vallas a saludar a los militantes y vecinos que esperaban en la puerta del Congreso y veían el discurso que se transmitió por pantalla gigante en el exterior.

macri valla gente.jpg

Dejá tu comentario