Juan Manuel Abal Medina, Luis Basterra, Graciela Camaño, Luis Naidenoff y Daniel Lipovetsky manifestaron su postura en el programa Minuto Uno, de C5N, con respecto a las palabras del Presidente en la inauguración de las sesiones ordinarias.

Con un discurso que duró apenas poco más de una hora, el presidente Mauricio Macri dejó inauguró el 134° periodo de sesiones ordinarias del Congreso. Luego de un largo debate interno en la coalición gobernante Cambiemos, se impuso el sector que bregaba por realizar un balance sobre la llamada "herencia kirchnerista".

El discurso Macri al abrir la Asamblea Legislativa cosechó elogios de los legisladores del oficialismo, que lo calificaron de "equilibrado y totalizador" y críticas de la oposición que encarna principalmente el Frente para la Victoria (FPV) cuyos diputados y senadores rechazaron la alusión presidencial a la herencia recibida.

En un acalorado debate que se desarrolló este martes por la noche en el programa Minuto Uno, de C5N, legisladores de diferente signo dieron sus impresiones con respecto al primer discurso de Macri ante la Asamblea Legislativa.

El senador por el Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina coincidió con el vicepresidente del bloque de ese espacio político, Luis Basterra, en que el discurso fue "pobre, revanchista, sesgado y muy contradictorio".

"Pedía unidad a la vez que decía que los últimos 12 años fue lo peor que le pasó a la Argentina", señaló Abal Medina. "Ya no fue el Macri que ganó la elección y le empezó a hablar a otras personas", agregó.

Por su parte, la diputada por el Frente Renovador Graciela Camaño subrayó que "el Presidente decidió confrontar con el pasado" pero que "se olvidó de proponer algunas cuestiones de problemas más inmediatos, como el avance de precios".

El senador por la UCR Luis Naidenoff, en tanto, expresó que "es la primera vez en años que un Presidente cumple con explicar la situación de la Nación" y que "si se toma como agravios es que partimos mal".

"Es un Presidente que asume su rol y que transmite cuál es el punto de partida", destacó Naidenoff.

Por último, el diputado por el PRO Daniel Lipovetsky aseguró que se trató de un "discurso brillante" y resaltó que Macri "hizo una propuesta en la que el rol del Congreso va a ser muy importante".

Mirá el debate completo a continuación:

Discurso de Macri