Andrés Junor, vocal de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, aseguró por Radio 10 que el gremio está alerta ante eventuales despidos y recortes de ruta en la línea de bandera.
Embed
"Hay un conflicto de intereses cuando Gustavo Lopetegui (secretario de coordinación de políticas públicas), ex número 1 de LAN, está tomando las decisiones incluso sobre la gente que pusieron en Aerolíneas. Decisiones para beneficiar al holding LAN: LAN argentina no es una empresa argentina, reporta a Chile. Por eso el cierre de rutas y recorte de personal", afirmó Junor en diálogo con Radio 10.

En este sentido, puntualizó que hubo recortes de ruta entre Río Gallegos y Comodoro Rivadavia y en Comodoro Rivadavia también. "Con la anterior conducción (Mariano Recalde) teníamos diferencias pero compartíamos la mirada federal. Aerolíneas tiene 34 rutas contra LAN que sólo tiene 10 u 11".

"Así como no se entiende ese recorte (Nueva York), no se entendió el de Oceanía. Esa gente tenía un discurso deficitario pero si hay 4 aerolíneas peleando por una ruta es que no es deficitaria", agregó.

Por último, el sindicalista también se mostró preocupado por eventuales despidos. "Uno siempre tiene dudas. Estamos en alerta por despidos", concluyó.