Estalló la polémica: ¿cuánta plata recibirá cada club del Fútbol para Todos?

Deportes

El Gobierno aprobó el gasto de 761 millones de pesos para la televisación de los partidos del Torneo Transición de la Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se disputa durante el primer semestre del año, en el marco del programa Fútbol para Todos (FPT).

Así lo hizo mediante la decisión administrativa 50/2016 de la Jefatura de Gabinete, publicada hoy en el Boletín Oficial. Los 761 millones de pesos están contemplados en el acta acuerdo suscripta el 1 de febrero pasado entre la Secretaría General de la Presidencia y la AFA.

La Asamblea Extraordinaria se extendió por espacio de 41 minutos y formaron parte de ella 64 de los 75 representantes asignados y en ese espacio se sucedieron las discusiones y renuncias, como por ejemplo la del histórico asesor legal Mario Schmoisman.

Entre los principales dirigentes que asistieron a la asamblea estuvieron el presidente de AFA, Luis Segura; el vicepresidente segundo, Claudio Tapia, el titular de Independiente, Hugo Moyano, y el secretario general Daniel Angelici, mientras que fueron notorias las ausencias del vice primero Rodolfo D'onofrio y el tesorero Matías Lammens, así como el vice tercero Marcelo Tinelli. Por Racing estuvo el vicepresidente Miguel Jiménez y por River Plate, su par Jorge Brito.

A la hora de hablar del reparto, los 30 equipos de Primera División se divieron en tres grupos. Obviamente, Boca y River, clubes con más historia y convocatoria del país son los que más se llevarán por mes ($6.663.874).

En el segundo lote, en tanto, ingresan los otros tres equipos denominados "grandes": Racing, Independiente y San Lorenzo, a los que se suma Vélez Sarsfield. Estos cuatro equipos recibirán la suma de $5.081.103.

En tanto, los restantes 24 equipos percibirán la suma de $3.785.967, aunque existen algunos que no quedaron muy contentos con esta "repartija" y seguramente elevarán sus quejas. Tales son los casos de Rosario Central y Newell's (de gran convocatoria), Estudiantes de La Plata y hasta Huracán, considerado por muchos como "el sexto grande".

En el resto de las categorías del fútbol argentino, el gasto a repartir será el siguiente: Primera B Nacional, $780.000; Primera B, $390.000; Primera C, $78.000; Primera D, $32.500; Federal A, 78.000; Fondo de Futbolistas $2.830.000 y por el decreto 1.212 de la AFIP (cargas sociales) $10.654.000.



Dejá tu comentario