Santiago Blanco Bermúdez se refirió a la declaración que el lunes hizo Antonio "Jaime" Stiuso ante la jueza Fabiana Palmaghini, en la que el ex espía aseguró que al fiscal Nisman lo mataron en circunstancias que tenían que ver con su trabajo como titular de la Unidad Fiscal AMIA.
Embed
"Yo no sé qué dijo y en qué términos. No tiene prueba directa de que a Nisman lo mataron. No me puedo referir a la declaración. No me comentó cual es el grupo cercano. Yo no puedo hacer referencia a algo que no presencié y no charlé profundamente", afirmó Blanco Bermúdez en declaraciones radiales.

En tanto, consultado acerca de por qué su cliente no declaró esto hace un año cuando había prestado su testimonio por primera vez, opinó: "Esta declaración tiene que ver con el cambio de gobierno. Stiuso se fue del país por la persecusión a la que fue sometido. La ex presidenta lo nombró en la ONU. Una cosa es declarar con la libertad que tiene ahora que con la restricción que tuvo".

Por último, sobre la primera declaración de Stiuso y la supuesta omisión de la fiscal Fein, aseguró: "No recuerdo si dijo ´lo mataron´ porque no tengo copia. Pero sí que la muerte estaba vinculada con su trabajo". "Se va dictando la declaración en términos de relato y hay párrafos que no son consignados. En este caso pareciera que se omitió en la declaración lo que dijo Stiuso", concluyó.