El rosarino Lionel Messi fue nominado por quinta vez en su carrera al premio Laureus al mejor deportista del mundo, galardón que increíblemente nunca pudo obtener.
"Es un honor y un orgullo volver a estar nominado a mejor deportista del año en los Premios Laureus. Tuvimos un 2015 colectivamente excelente, ya que logramos muchos de los objetivos que nos propusimos. Esta nominación, tanto individual como la del equipo, suponen una motivación extra para todos nosotros para seguir trabajando día a día por conseguir más logros", agradeció la nominación.

La entrega se realizará el próximo 18 de abril en Berlín, y Messi buscará ganar por primera vez el premio que el año pasado se llevó el tenista serbio Novak Djokovic.

La lista completa de nominados como deportista hombre del año es: Messi, el atleta jamaiquino Usain Bolt, el basquetbolista estadounidense Stephen Curry, Djokovic, el automovilista británico Lewis Hamilton y el golfista estadounidense Jordan Spieth.

Embed
Si bien el capitán y emblema del Seleccionado fue nominado por quinta vez, hasta ahora nunca ha logrado llevarse el premio, que cuenta con un jurado integrado por leyendas del deporte mundial como Hugo Porta, el alemán Franz Beckenbauer, el ucraniano Serguéi Bubka, el inglés Bobby Charlton, la rumana Nadia Comaneci, el español Miguel Indurain, los estadounidenses Michael Johnson, Michael Jordan, John McEnroe, Martina Navratilova y Mark Spitz, y el brasileño Pelé, entre otros.

Los premios Laureus son considerados como los "Oscar" del deporte y son entregados anualmente por la Academia Laureus World Sports.