El hecho se registró este martes en un colegio de la localidad sanluiseña de Las Aguadas, luego de una fuerte lluvia que debilitó a la estructura de fibrocemento. Además de los menores, hay dos adultos fuertemente lastimados.
El hecho se produjo este martes en la Centro Educativo número 213 "Maestros Sanluiseños" de ese pueblo, ubicado 175 kilómetros al norte de la capital provincial, en una jornada en que habían sido suspendidas las clases debido a las averías causadas por las lluvias de la noche anterior. Los heridos son dos chicos de 11 y 14 años y dos adultos de 40 y 51 años.

El adolescente y el hombre de 51 años, identificado como Juan Solano Godoy, fueron quienes sufrieron las heridas de mayor consideración, ya que el chico presentaba traumatismo de cráneo y el adulto aplastamiento torácico por lo que permanecían internados en la sala de terapia intensiva del Complejo Sanitario San Luis, en la capital provincial.

En tanto, el padre del chico de 14 años, Hugo Alejandro Chávez, de 40 años, presentaba fracturas en el maxilar y la tibia y el peroné de la pierna derecha; y el niño de 11 años tenía fracturado el pie izquierdo y ambos fueron internados en el mismo centro de salud.

Techo cae san luis 1.jpg
Según la información proporcionada por la policía, a fines del año pasado una intensa lluvia con granizo afectó el techo de fibrocemento del salón de usos múltiples de la escuela.

Si bien, el lunes 29 de febrero las clases comenzaron normalmente en el establecimiento, la lluvia caída esa noche anegó el salón por lo que ayer martes fueron suspendidas las actividades.

Las fuentes no precisaron cómo fueron las circunstancias del hecho, ni los motivos por lo que los niños estaban en el lugar cuando el techo se desplomó. Además de los heridos, trabajaba en el lugar Leopoldo Clemente Pereyra, de 58 años, quien salió ileso.